Principal Educación Salud Videos Nosotros Contacto
 
Eventos Asociados Donaciones
 

PROYECTOS

Proyectos -> Construcción del liderazgo Asertivo para Prevenir el Abuso Infantil a través de la Pedagogía Escénica.


Construcción del liderazgo Asertivo para Prevenir el Abuso Infantil a través de la Pedagogía Escénica.

[09/02/2010]

Este proyecto ha sido desarrollado en la Escuela República de Aruba de la comunidad El Caliche de Cristo Rey, Distrito Nacional, por la Fundación PROMADRE con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID a través de los fondos concursales para el desarrollo de innovaciones educativas del Ministerio de Educación.

Su finalidad es el establecimiento de procesos en el campo de la educación creativa y la promoción de valores asertivos que genera intercambios de información mediante experiencias lúdicas que contribuyen al empoderamiento y la información, como estrategia fundamental para la profilaxis psico-emocional,con enfoque moral ,éticos y la prevención del abuso sexual y doméstico.

Tuvo una duración de un año, 2007-2008 Los beneficiarios directo son 574 niños y niñas, 23 educadores/docentes de inicial y básica, 681 padres, madres o tutores y líderes comunitarios. Los beneficiarios indirectos son 3,000 padres, madres, tutores, jóvenes y adolescentes. Los resultados puntuales de este proyecto son: 23 maestros formados en pedagogía escénica y afectividad ,574 niños y niñas entre las edades de 5 a 13 años formados mediante técnicas de aprendizaje guiado, respetando sus intereses e inclinaciones personales.

Ademas de 681 padres madres o tutores y lideres comunitarios sensibilizados y en capacidad de contribuir a la expresiones espontanea de los ninos que hace posible educar escuchando.